Las noticias de Mägo de Oz

01 octubre 2014

Diario Ilussia – Día 9

¡Hola amigos!

Aquí tenéis la foto de promo de Ilussia. ¿Vaya pintas eh? jeje

magodeoz-promo-foto9.jpg

Ya va quedando menos para que tengáis en vuestras manos ILUSSIA. Un disco en el que hemos invertido muchas horas de composición, de grabación y litros de pasión (la gasolina de cualquier artista). Durante estas dos últimas semanas hemos estado recorriendo medio mundo (Londres, Chile y Colombia). Del concierto de Londres, mejor ni hablar y no por el concierto en sí, sino por la cutre organización rozando lo Casposo/Torrente (a algún lumbreras se le ocurrió sortear un jamón serrano a quien se subiera al escenario (jamón en mano) a simular que dicha pata de tan gastronómico animal era una guitarra eléctrica (hamm guitar lo llamaron). ¡De traca! Solo faltaba Marianico el corto y  Paco Martínez Soria. En fin… Paletos no, lo siguiente..

Menos mal que en Colombia pudimos hacer un gran concierto y en Chile (a pesar del sin vergüenza del empresario) también pudimos disfrutar encima del escenario. Algún día os contare detenidamente lo que pasó en Londres y en Chile y vais a alucinar… ¡¡¡HEAVY METAL!!!

Tanto en Chile como en Colombia pudimos compartir un par de horas con los fans para que escucharan el nuevo álbum. Aquí tenéis dos crónicas:

  • Reseña de Ilussia – Por Karen Vargas, Administrador de Chile de Oz

Puedo decir que en Chile jamás se había hecho una escucha de algún disco de Mägo de Oz. Fue una gran sorpresa cuando al escuchar la última entrevista de Txus y Mohamed en Rafa Basa lo anunciaran, y como todos, quería saber cuál era la modalidad para concursar por un cupo.
Días después, y antes de que la banda llegara a mi país, llegó la respuesta: un mensaje de mi buen Frank pidiendo que hiciera un concurso mediante Chile de Oz, donde se sortearían los cupos. Eran muy pocos, y estando a 16 de septiembre intentamos con mi compañero hacer distintos concursos para dar la oportunidad a todos. Fueron 10 cupos en total que se sortearon entre el fanpage, grupo de facebook, foro y radio.

Con los ganadores de los sorteos organizados, ya tenía un grupo de fans que ansiosos preguntaban cuando sería la esperada escucha. Al fin llegaron a Chile mis queridos Mägos.

Una vez en el aeropuerto, Frank me informó que me daría aviso del lugar, hora y fecha del gran evento. Sin embargo, el mismo día de la escucha, me avisó que podía llevar a 10 chicos más, y como tenía unas pocas horas para elegir a los fans, ya no había tiempo para concursos. Era 18 de septiembre, fecha en que celebramos Fiestas Patrias. Tuve y tuvimos que ayudarnos con el teléfono para contactar a gente que pudiera asistir. Así fue como llegó gente de otros fan clubs, amigos de Triskel (tributo a Mägo de Oz), chicos que ese día iban a comprar sus entradas para ver la presentación de Mägo de Oz al día siguiente, etc. Entre todos ellos sumamos 19 personas, los cuales esperamos a una cuadra del hotel.

Cuando por fin ingresamos al lugar de la escucha, se nos pidió dejar nuestros teléfonos móviles en una cajita, apagados y con nuestros nombres. Esto para evitar que alguien grabara la escucha o sacara fotos a las letras, lo que a todos nos pareció una gran idea. Pasados unos minutos ingresó Mägo de Oz, faltando solo Josema, a quien extrañamos mucho en la escucha.

Algo que me encantó, fue que en la sala de la escucha estaban los amigos de Dragonfly y Medina Azahara. Nos dieron más de una alegría con sus comentarios alegres y sus pedidos de cerveza. En un principio no las podían destapar, pero gracias a un pendrive con destapador pudimos solucionar los inconvenientes que tenía Carlitos con las botellitas de birra. Las pobres cervezas eran hurtadas por otro músico (ya fuera de Mägo de Oz, Dragonfly o Medina Azahara) cuando su dueño se distraía. Fue un grato momento ver que las bandas son amigas y que se toman las cosas con mucho humor.

Me llamó la atención la vestimenta de Txus, quien llevaba sus botas de siempre, una camisa negra y un pantalón con muchas cadenas y un candado estilo “de castidad”, que llamó inmediatamente la atención de hombres y mujeres. Con esto, Txus dio inicio a la escucha.

Ilussia, en general, me pareció “más Mägo” que Hechizos, Pócimas y Brujería, tanto en sonido como en las letras. Es un disco hecho para Zeta y se nota. Su voz destaca en cada palabra y estrofa que interpreta, tiene toques mágicos, esos que solo Mägo de Oz nos puede dar. Me hizo recordar un poco a Gaia II en los toques oscuros, y a Hechizos por el nuevo aire que los Mägos nuevos le han dado a la banda. En mi opinión, es un disco más al estilo de la banda, más al “estilo Mägo de Oz”.

El primer tema que escuchamos fue el single “Cadaveria”. Un tema muy potente, con ese estribillo pegadizo y una melodía que no deja a nadie indiferente. Es el tema clásico de Mägo que a primera escucha se te graba, y me recuerda a los clásicos de la banda, pero de una manera distinta, quizás más madura. Es distinto a La Costa del Silencio, pero me recordó a lo que fue Xanandra, sobretodo en que no dejara indiferente a nadie durante la escucha. Es de esos temas que quieres oír una y otra vez.

Luego de escuchar “Cadaveria”, pasamos a escuchar el disco completo. Era algo que nos tenía un poco nerviosos, pero que con cada presentación y reseña que nos daba Txus, iba pasando de los nervios a la expectativa y las ganas de escuchar. Así fue como pasamos al primer tema: “Pensatorium”. Es un tema con toques a Nightwish, con una mezcla de coros y una letra que logra llamar la atención. Me recordó un poco al tema Hechizos, Pócimas y Brujería. La voz de Zeta destaca mucho y tiene algo especial tanto por la melodía como por la manera en que fue presentado por Txus.

“Melodian” es un tema que, tal como dijo Txus, fue hecho para su primer amor: la música. Es distinto a lo que fue Hasta que el Cuerpo Aguante (dedicada a los músicos), tiene cierto sabor a H2Oz (dedicada al público). Es un tema alegre y que dan ganas de oírlo una y otra vez.

“Abracadra” es un tema potente de principio a fin, destaca la batería, las guitarras y la increíble voz de Patricia. A mi gusto, una gran canción.

“Vuela Alto” es un temazo de principio a fin. Tiene esos toques muy heavys en las guitarras, y muy melódicos en algunos instantes. El estribillo es muy pegadizo… No por nada es el segundo single.

“Si Supieras…” es una balada muy linda, distinta a las anteriores, con sonidos más hard rock pero con la magistral interpretación de Zeta. Seguramente se convertirá en un clásico.

“Pasen y Beban” es el tema más confrontacional de la banda en mucho tiempo, escrito para los políticos de España, pero que sin lugar a dudas hace una crítica a todos los políticos a nivel mundial. Un tremendo tema, de esos que ya se extrañaban y que quizás no será un hit radial, pero que a los fans más duros de Mägo le traerá buenos recuerdos.

“Salvaje” es quizás el tema que sentí menos potente en algunos tramos, pero en donde la voz de Zeta destaca. Se nota que se siente cómodo con este tipo de canciones. Por instantes me recordó a Sácale Brillo a una Pena.

“La Viuda de O’Brian” tiene algo en la melodía que me recordó a La Soga del Muerto (Ayahuasca). Es un tema que solo Txus podría interpretar, muy a su estilo, casi un tema para Bürdel King, pero que en manos de Mägo de Oz lo hacen sonar muy divertido y pegadizo. Me llama la atención que esté basado en un hecho real. Por lo que nos contó Txus, era una mujer que servía la comida en una especie de hostal, pero que daba el postre en privado, algo que no dejó de sacar risas.

“Constelación Alfa DCI” es un tema muy hippie y lírico. Está interpretado por Patricia, que lo hace de manera magistral. No es un tema potente, muy distinto a lo que hemos oído antes, pero que sale un poco de la línea clásica de Mägo de Oz. Destaca la interpretación de Patri. Quizás faltó algo “más Mägo” a nivel musical.

“De la Piel del Diablo” es un tema muy hard rock, de esos temas estilo vieja escuela en donde destaca la guitarra de Carlitos y los teclados. Lo que más me llamó la atención fue la composición musical, por lo que debo reconocer que me concentré más en la melodía que en la letra o en la voz de Zeta.

“Ilussia“ es, de principio a fin, un temazo. Los instrumentos destacan sin pasar a opacarse entre si. La voz de Zeta junto a los coros y los cortes líricos que aporta Pilar Jurado lo hacen el mejor tema del disco. Puede recordar a La Voz Dormida, pero es más elaborado, donde sin dudarlo uno de los toques más imponentes lo aporta el maravilloso y genial solo de bajo que nos regala Fernando Mainer.

“Moriré siendo de Ti” es el tema que cierra el disco y, sin dudas, el más emotivo que he oído de Mägo de Oz. Para quienes amamos a nuestra madre, nos sacó lágrimas en el primer minuto. Es un tema sencillo, muy nostálgico y distinto, donde la voz de Zeta está acompañada magistralmente por un piano y un cuarteto de cuerdas. No es la típica balada adornada de música; es simplemente algo mágico. Me recuerda mucho a El Peso del Alma (Madrid, Las Ventas), por el piano y la mezcla de violines, chelo y viola.

Respecto al videoclip, creo que no puedo decir mucho. Tengo una fobia horrible a los payasos, pero aun así lo disfrute mucho. El video logra contar muy bien la historia de un payaso amargado, lleno de dolor por la pérdida de su amada, lo que en sus actuaciones no demuestra y deja ver que no el que siempre ríe es el más feliz. El final es trágico, pero involucra una historia de amor en donde a pesar de todo el protagonista logra su cometido. Me gustó el cambio de imagen de la banda, la forma en que está relatada la historia. Es una obra maestra de Mario Ruiz. Como muchos, ya estoy esperando que llegue la fecha de estreno para volver a disfrutar de este gran trabajo.

En general, me encantó el disco. Recupera mucho de lo que ha sido lo mejor del trabajo de la banda. Supera por mucho los últimos trabajos y es, simplemente, un disco “muy Mägo de Oz”.

 

  • Reseña de “Ilussia” por Oscar de Resacosix en Colombia


El pasado 20 de Septiembre en Bogotá algunos seguidores tuvimos el placer de escuchar  el nuevo disco de Mägo de Oz “Ilussia” en exclusiva y me han pedido acomedidamente que exprese mi punto de vista. No soy un experto en hacer reseñas ni reviews pero aquí va mi humilde opinión y de cómo sentí “Ilussia”:
Pensatorium
Como siempre se ha sabido, a Mägo les encanta empezar cada disco fuerte, con una canción cañera, así es Pensatorium, una canción con mucho poder, riffs muy bien elaborados y con toques sinfónicos  fusionados con la espectacular voz de la soprano Pilar Jurado hacen que se te pongan los pelos de punta. Un gran abrebocas de lo que será este gran disco.
Melodian

Txus nos contaba en la preescucha que hace tiempo no le cantaba a su primer amor “La música” y que siempre había querido hacer otra canción muy al estilo de “Hasta que el cuerpo aguante”. Es un tema muy alegre que te pondrá a saltar y corear.
Abracadabra
Este tema es un hechizo hecho canción, con mucho folk, celta y mucho heavy, Txus nos contaba que antes le habían bautizado como “La heavy celta”. De destacar el gran trabajo del mismo Txus a la batería y como no el dúo que hacen Zeta y Patricia.
Vuela alto
Esta canción personalmente me encantó, es el segundo single del disco y tiene una letra muy positiva elaborada por Zeta y Txus, una canción que empieza suave, con piano, luego muy hard con heavy. De mis favoritas del disco.
Si supieras
La primera de 2 baladas del disco. Es una balada diferente, no al estilo como a las que han hecho anteriormente sino una balada más hard rock, me recordó mucho a las baladas de Edguy o de los 80’s.
Pasen y beban
Una canción polémica y no nos sorprende pues viniendo de Txus que como sabemos, no se calla nada  y lo que debe decir lo dice como es. Es un tema que abarca en cuanto a letra a los políticos corruptos. Musicalmente es un tema heavy con muchos cambios. Con un solo de Carlitos brutal!
Salvaje
Esta es la canción cachonda del disco. Muy hard rock al estilo Whitesnake, Motley Crue con un contenido bastante explicito, la letra me recordó a Love Machine de WASP.
La viuda de Obrian
Esta canción la canta Txus y la letra es una historia real, muy buena y muy graciosa! Decía Txus que en algunos discos sacan un tema fuera de lo normal, pues en Ilussia es esta, con un cambio de ritmo brutal a mitad de la canción. Un tema muy “Burdel King” en cuanto al tema que toca y al modo en que se desarrolla su historia. Muy ingeniosa.
Cadaveria
El primer sencillo del disco. Es un single muy diferente a los que han hecho pero es una canción pegajosa, empieza con teclados y con gaita. Tiene un coro que seguro pondrá a cantar a muchos. Buena elección como single, no siempre debemos esperar singles comunes, sino diferentes para variar.  Del vídeoclip podemos decir que está bien elaborado, con una historia triste con un payaso como protagonista. Dejamos el resto para la imaginación del público.
Constelación Alpha DCI
Canción cantada por Patricia, es una canción bastante extraña y diferente, es como un viaje al espacio con esta música de fondo jaja. Tiene unas melodías muy interesantes y atrapantes. Txus nos comentó que le han puesto a esta canción como “La hippie” y es como un viaje hecho por el LSD.
De la piel del diablo
Es otro de los temas hard rock del disco donde se destaca el gran nivel de Zeta y buenos riffs enganchadores.  Muy buen tema.
Ilussia
El tema largo y el que da nombre al disco, muy al estilo de ellos, la sacan del estadio, los coros son increíbles, satisfactorios, con un gran trabajo de Zeta y acompañados nuevamente de la soprano Pilar Jurado que enamora con su preciosa y potente voz. Muchos cambios de ritmo. Temazo sin duda.
Moriré siendo de ti
Con esta canción cierran el disco, compuesta por Txus para su madre, puedo decir que es una linda balada con la cual me sentí como decirlo, hasta el llanto, no porque mi madre no estuviera conmigo, sino porque uno a veces debe valorar que la tiene viva, aprovecharla y esta canción realmente me dejó meditando mucho. Canción con lindos teclados, una voz de Zeta muy limpia acompañada de cellos y la voz de Patricia en algunas partes. Como dijo un compañero, esta canción derrumba hasta el más valiente.
Excelente forma de cerrar este grandioso disco que una vez más demuestra que Mägo de Oz aún vive, aun trabaja y aun emociona con su dedicación y esfuerzo. “Ilussia” será un disco que dará mucho de qué hablar y demostrar que la banda está conectada y comprometida por complacer a sus seguidores con sus acordes y letras. Miles de felicitaciones chicos.

Desde aquí agradecer a todas las web amigas y club de fans de ambos países su trabajo en coordinarlo todo (Chile de Oz, Resacosix en Colombia y El Rincón del Käoz) Este viernes les toca el turno a los Españoles. Espero que os guste. Mañana jueves día 2 los ganadores de la audición recibirán un correo con todos los detalles. Yo sinceramente creo que es el mejor disco que hemos hecho desde Gaia II. La semana que viene os contaré más cosas de Ilussia (incluso puede que os deje leer alguna letra).

Pero eso es otra historia y será contada más adelante.

¡STAY OZ!

Txus Di Fellatio

Mägo de Oz

 

Un besazoooo

 

Pdt: No dejéis de ver el video Cadaveria que estrenamos este próximo lunes 6 a las 6.6  (18:06 h) jejeje

Pedazo de mini peli que se ha marcado nuestro director Mario Ruiz.

Portada-CLIP-CADAVERIA2-web.jpg

 

Pdt2: Venga… ¡Aquí tenéis también la portada del single!

CADAVERIA-SINGLE.jpg

|

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
CLOSE
CLOSE